¿Qué hago con mi hijo para prevenir el coronavirus?

A la hora de enfrentar el autismo y otras condiciones definitivamente necesitamos un plan de acción rápido y preciso. Cuando un niño se enferma son los cuidadores los que se dan cuenta primero. Los primeros signos que llaman la atención son que el niño está decaído, no realiza con energía las actividades cotidianas, no come sus alimentos preferidos, está irritable, llora.
Es la responsabilidad de los padres el cuidado de sus hijos queridos. Con la aparición del coronavirus es indispensable que cuides mucho más a tu pequeño. Presta más atención a sus reacciones y necesidades. Es mejor prevenir que luego lamentar.
Quiero enfatizar que, de acuerdo a las investigaciones actuales en Estados Unidos, los científicos han llegado en conclusión que el coronavirus llega a su desenlace final solo en un 3.4 % de la población infectada. Mayormente, el coronavirus afecta a personas adultas que tienen complicaciones respiratorias y otras situaciones de salud.
Según el Centro para Control y Prevención de Enfermedades «en los casos confirmados de la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19), las enfermedades reportadas han variado de tener síntomas leves a enfermedades graves, y hasta produjeron muertes. Los síntomas pueden incluir: fiebre, tos, dificultad para respirar». Debemos recalcar que no todos los casos de coronavirus conducen a la muerte; ese es un punto importante.
En lugar de asustarte u obsesionarte con un solo estornudo de tu hijo, mantente atento a los síntomas mencionados que se presentan con el coronavirus.
Realiza estas siete actividades para prevenir el coronavirus
1. Mantén la calma. Es muy importante mantener un clima de paz en nuestro hogar y comunidad. No añadas más problemas a las situaciones que ya estás atravesando. Respira profundo. Con valentía, sabiduría y con amor enfrenta lo que tengas que vivir.

2. Almacena comida. Los niños con autismo tienen obsesión con ciertos aperitivos. Por eso es sabio tener suficiente en casa de todos sus alimentos preferidos. Si tuvieras que hacer una cuarentena de prevención tómalo con calma y con mucha creatividad. En el 99 % de los casos

3. Esteriliza y limpia tu casa inclusive los juguetes, dispositivos electrónicos de comunicación y también todos los elementos que el niño usa para sus terapias. Limpia también las manijas de las puertas, teclas del elevador y demás áreas y elementos que creas conveniente. Involucra a los integrantes de tu familia en la limpieza de cada sector de tu hogar. El hábito de limpiar y esterilizar quedará para siempre.

4. Ante cualquier duda, si tu hijo tiene algunos de los síntoma mencionados anteriormente consulta con tu médico telefónicamente. Todo padre conoce a su hijo cuando está enfermo y te darás cuenta enseguida si no se siente bien. No exageres, ni entres en pánico.

5. Mantente informado con las autoridades competentes y comprobables de lo que tu comunidad está enfrentando con el COVID-19 o el virus de influenza porcina. Sigue las recomendaciones locales de salud y prevención. Ten calma.

6. Mantén activa tu mente, tu agenda y la de tu familia. En lo posible, sigue con todas las actividades que hasta el momento venías haciendo. Si estás en cuarentena, continúa haciendo por Internet las terapias con el niño en una forma creativa. Es un tiempo único mundial, mira el lado positivo y el aprendizaje que nos deja.

. Recuerda que la persona más importante para ayudar a tus hijos, eres tú. ¡Tú puedes!

To Top