Tratamiento multi-modal a partir de la necesidad de cada niño. Terapias conductuales, terapias sensoriales, tratamiento psicoeducativo, tratamiento cognitivo y tratamientos biomédicos. Además hay que tener en cuenta que otros puntos como:
- El medicamento es determinado según los síntomas blancos, es decir que el especialista debe buscar meticulosamente que comportamientos o síntomas están originando mayores repercusiones para el niño y su familia y aclarar a los familiares cuál es la intención y el alcance del tratamiento.
- Se debe tener en cuenta que el tratamiento farmacológico es un método insuficiente por si solo, y debe hacer parte de un tratamiento multimodal.
- Se deben tener expectativas reales y no esperar cambios completos ni rápidos en las conductas.
tambieén están otros medicamentos como:
- Antipsicóticos:
- Risperidona
- Aripiprazol
- Inhibidores de la recaptación de serotonina, o SRI, por su sigla en inglés (antidepresivos). Ejemplos: Prozac®, Sarafem®, Celexa® y Cipramil®
- Estimulantes y otros medicamentos para la hiperactividad.
- Ejemplos: Ritalin®, Adderall® y Tenex®
- Secretina: Este medicamento se usa para tratar problemas digestivos, pero algunos investigadores pensaron que podría ayudar también a los niños con síntomas de TEA.
- Quelación: Este tratamiento utiliza sustancias para retirar del organismo metales pesados que algunos investigadores piensan que causan autismo.